La fiscal paraguaya Ruth Benítez junto a una comitiva policial allanó la sede de Interpol Paraguay, ubicada en el barrio Sajonia de Asunción, luego de que se desactivara el código rojo que pesaba sobre Gianina García, pareja del presunto narco prófugo de la justicia Sebastián Marset, y de José Estigarribia, presunto testaferro de este.
Una comitiva fiscal y policial, liderada por Ruth Benítez, allanó en la tarde de este miércoles la sede de Interpol Paraguay luego de que se diera de baja el Código Rojo que pesaba sobre Gianina García y José Estigarribia, pareja y testaferro del presunto narcotraficante prófugo de la justicia, Sebastián Marset.
Tres policías de Interpol Paraguay ya están detenidos luego de que la central de Interpol en Francia diera a conocer el usuario desde el cual se ocultó la notificación roja de la esposa de Marset.
El procedimiento se realizó luego de que la base central de Interpol en Lyon, Francia, negó a la Fiscalía datos sobre el usuario que modificó la calificación del código rojo de la esposa y del testaferro de Marset.
Según comunicó Interpol a la Fiscalía, solo brindaría información a través de Interpol Paraguay, desde donde se habría modificado la notificación del código rojo de Gianina García y José Estigarribia, según confirmó el comisario de delitos informáticos de la Policía Nacional, Diosnel Alarcón.
Luego de descubrirse la baja del código rojo, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dispuso el cambio del subjefe de Interpol Paraguay, Rodolfo Oliver Fernández Almada, por el comisario Victor Hugo Flores Montiel.
El jefe de Interpol Paraguay sigue siendo el comisario principal, Juan Alejandrino Pereira Aguilar (hermano del viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira), quien se encuentra en Austria, donde participa de la 91ª sesión de la Asamblea General de la fuerza, cuya denominación oficial es Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Según la investigación, habría solamente 14 usuarios que podrían haber solicitado la baja del código rojo. Sin embargo, todos negaron haber modificado la alerta.
Fuente: Diario Norte