Tras la llegada de Carlos Tevez y la posterior obtención de buenos resultados, Independiente logró escapar de la pelea por el descenso en los últimos partidos de la Copa de la Liga. Sin embargo, el 2024 lo comenzará entre los ocho peores en la tabla de promedios, por lo que deberá continuar sumando puntos para alejar a los fantasmas.
Es que el Rojo empezará el año próximo en el puesto 20 de 28, ya que se eliminará la campaña del 2021, donde cosechó 58 puntos. Se contará desde la temporada 2022, en la cual el conjunto de Avellaneda sumó 51 unidades, las mismas que en el 2023. Tiene 102 puntos acumulados, 9 más que Lanús, el último de la tabla sin contar a los recién ascendidos. Cabe aclarar que Belgrano, Instituto, Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra promedian distinto, ya que cuentan con una o dos temporadas menos en la primera división.
Por otro lado, todavía resta definir cuántos descensos habrá por promedios y cuántos por la tabla anual. En principio sería uno por promedios y otros dos por la acumulada, aunque aún no hay una confirmación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.
El plan de Carlos Tevez en Independiente para el 2024
El Apache decidió realizar una limpieza importante del plantel de cara a la próxima temporada. En total son ocho los futbolistas a los que se les comunicó que no serán tenidos en cuenta. Ellos son: Martín Cauteruccio, Patricio Ostachuk, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde, Agustín Mulet, Sergio Ortíz, Baltasar Barcia y Martín Sarrafiore. Además, tanto Damián Pérez y Javier Báez también podrían dejar el club en el caso de que no renueven sus contratos, que vencen el 31 de diciembre.
En cuanto a refuerzos, el entrenador solicitó un defensor, un volante mixto y al menos dos delanteros, todos ellos de jerarquía para estar a la altura de lo que exige un club como Independiente. Por otro lado, el extécnico de Rosario Central decidió que algunas jóvenes promesas del club como Tomás Parmo y Santiago López formen parte de la pretemporada que se realizará en Miami.