Este martes, una comisión policial del Departamento Cibercrimen y de la División Sustracción Vehicular, mediante un exhorto judicial lo trajo desde Salta donde residía. Junto a él, trajeron una camioneta que se había llevado mediante una falsa compra.
La historia de este personaje tiene años y es conocida a nivel nacional ya que en una oportunidad se hizo pasar por médico en la ciudad de Buenos Aires y al ser aprehendido quiso sobornar a los uniformados para que lo dejen ir.
También se hizo pasar por gendarme, vendedor de seguros, prestamista, entre otras profesiones, siendo sólo algunas de las tantas profesiones de las que dijo ser para cometer sus ilícitos.
Según el relato de la Policía del Chaco, sus presuntas fechorías llegaron a estos lares, y se conocieron mediante una estafa que sufrió un ciudadano al que despojó de una camioneta Dodge Journey SXT 2.4, que tiene un valor de 10 millones de pesos.
El entrecruzamiento de datos con las policías de otras unidades, permitió a los agentes del Departamento Cibercrimen descubrieran el modus operandi del autor y sus antecedentes, como asimismo, que antes de abandonar nuestra provincia, estafo a un comercio en el que compro dos televisores de 55”, con un comprobante de mercadopago falso y otra a un remisero, del que utilizó su servicio para el traslado de una mujer hasta Corrientes, pero que no abono el viaje.
Por los pormenores del modus operandi, se sospechaba que se trataba de la misma persona que se venía investigando en la presente causa, lo que luego fue corroborado por las filmaciones de las cámaras de seguridad de la terminal y ampliación de denuncia de la víctima.
Posteriormente la investigación se centra en la ciudad de Salta Capital por lo que se mantuvo comunicación telefónica con la Dirección General de ciberseguridad y la División Operaciones Vigía, de la Policía de Salta Capital a quien se le solicito colaboración para la detención del ciudadano quien fue identificado y el secuestro de la camioneta sustraída, aportándole toda información recabada en la investigación, quienes abocándose a las tareas de campo en aquella provincia lograron dar con el prófugo quien fue detenido en Calle Córdoba y avenida San Martin – Capital – Provincia de Salta., donde lograron el secuestro del vehículo como así también celulares y documentaciones varias.
Conforme Exhorto Judicial firmado por el Juez de Garantías N° 3 a solicitud de la Fiscalía N°14, se formó una comisión policial, quienes se trasladaron hasta la Ciudad de Salta a los fines de traer al detenido, quien posee un frondoso prontuario por distintas modalidades de estafas con tres pedidos de captura de Buenos Aires y Rosario, además de otros delitos por “Supuesta Usurpación de Títulos”.
El ahora detenido se hallaba alojado en la Penitenciaria Provincial desde la fecha de su detención, regresado la comisión policial a esta Ciudad de Resistencia en fecha 05/12 con el detenido y el vehículo secuestrado, luego de su paso por el Medico Policial e identificado en el Departamento de Antecedentes Personales en la presente causa se encuentra alojado en el Departamento Investigaciones Complejas quedando su situación legal a cargo de la Magistratura actuante.