Este viernes, se celebrará la doctrina de la Inmaculada Concepción. Esta expresa que, de acuerdo al catolicismo, Dios decidió preservar a María del pecado original. De esta manera, la Virgen fue protegida desde el momento de su concepción para que pudiera vivir libre de pecado. Este dogma fue citado por el arcángel Gabriel con la frase “llena de gracia”, haciendo referencia a su figura, como a la de una persona pura y devota a Dios.

En este marco, radio La Red diálogo con el padre Sergio Nosa, párroco de la Catedral San Roque de la ciudad de Sáenz Peña, quien contó que “los preparativos para esta festividad comenzaron el pasado 29 de noviembre con una novena que incluyó adoración al Santísimo, confesiones y misas diarias”, relató.
El programa comienza en la tarde de este jueves que se se realizará a las 20 hs una misa especial. Mañana viernes 8, día de la festividad, habrá misas a las 8, 16 y 20 hs en las que se podrán bendecir pesebres y nacimientos.
Asimismo, el padre Nosa recordó que también comenzarán las misas de verano los sábados a las 18 y a las 20 horas y los domingos a las 8, 9.30, 18 y 20 horas, desde el 16 de diciembre.
Para finalizar, el párroco explicó que “en la festividad de la Inmaculada Concepción se celebra que la Virgen María fue preservada del pecado original desde su concepción, siendo la madre elegida por Dios para que Jesús naciera sin pecado”.
