El presidente del Instituto de Cultura Francisco Tete Romero recibió, este martes, a Mario Zorrilla, quien presidirá dicha institución a partir del 10 de diciembre. También estuvieron presentes el actual director del Departamento de Lenguajes Artísticos Walter Carbonell, y acompañando a Zorrilla, Daniela Valdéz y Giulia Casavecchia.
Romero entregó la documentación correspondiente a las áreas Administrativa, Secretaría General, Recursos Humanos, Auditoría, Unidad de Planificación Sectorial y Logística, y de los programas Cultura de los Pueblos Originarios, Patrimonio Activo, Territorio Cultural, Diversidad Colectiva, Trama Creativa, Impulsar Cultura, Somos Cultura y Cultura Sustentable.
Además, detalló las acciones y logros de los cuatro años de gestión que compartió junto a Mariela Quirós (2019 – 2021), a Alfredo Germignani (primer período como vicepresidente, luego como vocal oficial) y Gladis Cristaldo, entre ellos programas que impulsaron junto a Lotería Chaqueña como Volver a Vernos, Premios Veiravé Chudnovsky, Chaco Celebra, y organismos e instituciones nacionales como el Ministerio de Cultura de la Nación, Consejo Federal de Inversiones, Consejo Federal de Cultura, entre otros.
En la oportunidad además los funcionarios detallaron la situación de las y los trabajadores (planta permanente y precarizados). “Son las y los trabajadores quienes sostienen y conocen nuestra cultura. Es necesaria la regularización laboral y continuar la lucha por la ley de la carrera cultural”, expresó el presidente actual.
En este sentido, el gabinete actual solicitó continuar con la implementación de las leyes del audiovisual chaqueño y de industrias culturales. Al finalizar el encuentro, los equipos acordaron un encuentro con trabajadores y trabajadoras de los distintos espacios del Instituto de Cultura para los próximos días. “En nombre del Directorio, quiero agradecer a las y los trabajadores por su compromiso, dedicación y trabajo constante”, dijo Romero.