Nancy Corazza, fundadora del grupo Memoria Activa, visitó los estudios de radio La Red para hablar sobre esta iniciativa que busca promover la participación y el intercambio entre adultos mayores.
“Memoria Activa surge por la necesidad de atender a la gente mayor”, explicó Corazza. “No es un grupo religioso, ni es para estudiar de memoria, como muchos piensan. Se llama Memoria Activa porque queremos actualizar y compartir experiencias”.
El grupo se reúne los martes de 18.30 a 20.30 en la Parroquia San José y los miércoles de 17 a 19 en la capilla San Agustín.
El grupo está formado por 30 mujeres, se reúnen una vez por semana, durante dos horas, para realizar actividades lúdicas y recreativas, como juegos de mesa, crucigramas, pintura y dibujo.
“Es una manera de retomar esas actividades que estaban dormidas y jubiladas”, dijo Corazza.
Este domingo el grupo realizará un viaje de tres días a Federación, Entre Ríos, y luego realizaran una fiesta para despedir el año.
“El año que viene vamos a seguir con el grupo, pero vamos a necesitar un espacio más grande, otros días y horarios”, indicó Corazza e informó que no se trata de un grupo exclusivo para mujeres, ni solo para gente del barrio.
Para finalizar expresó que para formar parte Memoria Activa lo único que se necesita es “saber leer y escribir y tener ganas de compartir”.
