El director del Complejo Ecológico Municipal, Jorge García, en diálogo con radio La Red habló sobre cómo se están preparando para el verano.
García, expresó que si bien se encuentran bien, también están “preocupados, como cualquier institución que para funcionar necesita recursos”.
Explicó que tienen una “población animal un poco sobredimensionada” ya que no pudieron realizar las liberaciones habituales en los últimos meses de 2023 por problemas con las autoridades del área de Recursos Naturales.
En cuanto a infraestructura, si bien cuentan con material para mantenimiento, mencionó que tienen “una deficiencia muy grande” de personal por vacantes sin cubrir en el plan municipal de empleo, lo cual les impide realizar todas las tareas deseadas.
Por otra parte, consultado por el precio de las entradas al complejo, informó que se mantienen congeladas desde noviembre en $1000 mayores de 12 años y $500 para niños de 2 a 12 años, ingreso con vehículo $800 y con moto $300. “Con ese valor las familias o las personas que nos visitan pueden usar todas las instalaciones, las parrillas, mesadas, sanitarios de muy buen nivel, acceso a agua potable y energía eléctrica, sin costo adicional”, detalló.
En cuanto a los quinchos, el valor actual es de $10.000 y cuentan con freezers, ventiladores, sillas, mesas, bancos, agua potable y parrillas. “Todo en perfectas condiciones para disfrutar”, aseguró el director del Complejo.
García destacó que “el Complejo Ecológico, sigue siendo una alternativa económica para cualquier familia”.
Para finalizar, agradeció especialmente “a todo el personal del complejo ecológico que está haciendo un enorme esfuerzo para sostener equilibradamente todos los aspectos”.
