Dispuesto a hacer más cambios en la Ley Ómnibus con la meta puesta en la aprobación en Diputados, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno limita las facultades delegadas al Ejecutivo para intentar aprobar la Ley Ómnibus. Adorni dijo: “Dentro del paquete fiscal, por supuesto, también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional, que son parte de este capítulo económico, eso es lo que hasta ahora está decidido”, en conferencia de prensa en Casa Rosada.
La estrategia de La Libertad Avanza forma parte de la resignación del capítulo fiscal del proyecto anunciada por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, contra reloj para tratar de sellar un acuerdo con la oposición “dialoguista” que le permita al Gobierno asegurarse la media sanción del proyecto en la sesión del martes en Diputados, a partir de los reclamos de ese sector.
El vocero presidencial ratificó previo al debate de Ley Ómnibus en Diputados que la exclusión del capítulo fiscal del proyecto significará un “ajuste mayor” de fondos a las provincias: “El déficit cero compromiso irrenunciable, no vamos a modificarlo, es nuestro norte”.
Adorni confirmó que también retiraron el proyecto de reversión en los cambios en el impuesto a las Ganancias, que tenía con meta -en caso de ser sancionado- aumentar la recaudación, que es coparticipable con las provincias: “Había algunas dudas sobre lo que iba a pasar con la ley de Ingresos Personales, lo que se conoce popularmente como la nueva ley de Ganancias, también se retira del debate. Está dentro del paquete de modificaciones en el área económica”.
El Gobierno confirmó que limita las facultades delegadas al Ejecutivo para intentar aprobar la Ley Ómnibus
Adorni anunció: “Dentro del paquete fiscal, por supuesto, también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional, que son parte de este capítulo económico, eso es lo que hasta ahora está decidido”, tras el anuncio de Caputo de retiro del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, para tratar de asegurar la media sanción.