Tras los graves incidentes en las inmediaciones del Estadio Monumental cuando comenzaba el encuentro entre River y Argentinos Juniors, las autoridades del Gobierno de la Cuidad se muestran tajantes con los violentos. Maximiliano Piñeiro, subsecretario de seguridad ciudadana y órden público de la Ciudad aseguró que estas personas no tienen que entrar nunca más a una cancha.
“A nosotros también nos impactó, la realidad es que la Policía y su rápida accionar evitó en el día de ayer una nueva página trágica vinculada al fútbol argentino”, inició sobre los hechos el subsecretario. Entonces continuó: “actuamos de manera rápida, detuvimos a estas treinta personas que de manera premeditada se habían organizado para enfrentarse con lo que queda de la barra de River que todavía puede ingresar al club, la mayoría de ellos tienen derecho de admisión. Lo que queda, aproximadamente 250 personas, ingresan por el puente Labruna”.
Luego explicó cómo se dieron los hechos: “Esta inteligencia previa que hicieron ellos (la barra disidente) de esconderse entre los autos, solamente se agruparon las treinta personas cuando fueron a enfrentarse con la barra. Lo hicieron unos minutos antes, estaban mezclados con las más de seis mil personas que ingresan por el puente Labruna, es un ingreso importante. Tenemos un momento específico donde entran estas 250 personas identificadas como Los Borrachos del Tablón”.
“El personal que estaba en inmediaciones es la que modula rápidamente y por eso podemos llegar de manera urgente evitando muertos y que se escapen las treinta personas estas”, agregó el funcionario de CABA que remarcó que están todos detenidos y siendo indagados por la fiscal Celsa Ramírez.
Luego explicó que de todos los detenidos por la Policía dos de ellos están hospitalizados y remarcó que Alejandro Medina, jefe de la facción de Budge, y su hijo fueron los más golpeados, aunque fuera de peligro y con consigna judicial. “Si bien la carátula inicial es la de riña te imaginarás que estarán poco tiempo detenidos, pero dependerá de lo que detecte la fiscal de si van a continuar detenidos o no”, detalló Piñeiro.
Entonces dio a conocer el reclamo de este grupo de violentos: “En junio del año pasado desde mi subsecretaría incorporé a todo este grupo a admisión que no puede entrar nunca más a una cancha y eso es lo que están reclamando, poder volver a la cancha. Por supuesto que con este tipo de accionar claramente no vuelven nunca más, no tiene ningún tipo de análisis“. Finalmente destacó: “Desde la Ciudad de Buenos Aires y con el Jefe de Gobierno Jorge Macri nosotros insistimos y manetenemos nuestro estricto cumplimiento de la admisión y de las tareas de trabajo en los alrededores de las canchas de fútbol, porque está la familia y todos los violentos no pueden entrar más a las canchas”.