Edinson Cavani cerró un jueves para el olvido en el empate de Boca ante Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro, y esto no solo tiene que ver con las ocasiones de gol que falló sino también con la preocupación que generó al tomarse el posterior de su pierna izquierda. El Matador hizo un gesto de dolor en la zona del isquiotibial cuando faltaban aproximadamente 15 minutos para que finalice el partido y fue reemplazado, motivo por el que este viernes no se entrenó a a par de sus compañeros y será sometido a estudios médicos para conocer la gravedad de la lesión.
El Xeneize retomó las prácticas esta mañana después de haber “perdido dos puntos”, según reconoció el entrenador Diego Martínez, y la novedad pasó justamente por la situación física del atacante de 36 años. De acuerdo a la información que llega desde el predio de Ezeiza, el jugador fue evaluado por los médicos del club y a priori se trataría de una contractura, pero igualmente quieren que sea examinado mediante una ecografía para constatar que sea solo eso.
Lo cierto es que el Matador no jugaba 70 minutos desde el año pasado y la exigencia parece haberle pasado factura, teniendo en cuenta que en la pretemporada solo había jugado un rato en el amistoso con Talleres y lo propio en la primera fecha de la Copa de la Liga ante Platense.
“No pidió el cambio Edi, estaba con un cansancio lógico, fue realmente muy importante, tiene una jerarquía impresionante, estamos encantados de poder trabajar con él. Será cuestión de tiempo y, en cuanto entre una pelota, vendrán muchas más. Es uno de nuestros líderes en el día a día, además de todo lo que nos da en el juego y dentro del campo, ya va a poder dar lo que más quiere es convertir”, respondió Diego Martínez cuando le preguntaron por la salida de Cavani.
Campuzano, el otro jugador de Boca que se hará estudios
Pero las malas noticias no terminan ahí para Boca, porque Cavani no es el único con secuelas físicas: el otro futbolista que este viernes también pasará por la clínica es Jorman Campuzano, quien ayer abandonó el campo a los 55´ por una molestia muscular -en su lugar debió ingresar el debutante Mauricio Benítez- que en las próximas horas se confirmará de qué se trata.