El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, junto al gobernador de la provincia, Leandro Zdero, encabezaron el acto central junto a demás autoridades provinciales, municipales, concejales, legisladores provinciales, autoridades del Poder Judicial, colectividades que representan a los primeros inmigrantes, ex intendentes y vecinos que se acercaron a compartir el evento.
El intendente de Resistencia, se mostró muy agradecido de poder estar al frente de la ciudad en este aniversario y resaltó que “escuchando a los que nos hablaban de los primeros pobladores que vinieron, sería creo una falta total y absoluta de respeto no hacer el esfuerzo que tengamos que hacer para sacar a Resistencia adelante.
Las dificultades y los problemas están, pero fundamentalmente hay algo que nos han enseñado que está en nuestra genética, en nuestras raíces, y es que no somos de bajar los brazos, somos de enfrentar los problemas, tenemos que tener el espíritu fuerte y aguerrido para poder salir adelante”.
“A Resistencia la vamos a terminar de ordenar, de organizar, de limpiar, entre todos, no solamente de la Intendencia, sino con los trabajadores municipales y como decía hoy nuestro Gobernador, con los vecinos de la ciudad” agregó Nikisch.
Destacó además al finalizar que “tenemos un fuerte acompañamiento del gobierno provincial, en cuanto a la reparación de las calles, provisión de camiones volcadores, máquinas motoniveladoras. El esfuerzo se está haciendo y en poco tiempo vamos a poder ir notando los cambios”.