Independiente venció 1 a 0 a Rosario Central en el Libertadores de América, por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional. Esta victoria situó al equipo de Carlos Tevez segundo en la Zona A, con diez unidades. El entrenador se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo y con algunos niveles individuales.
“Lo mejor es que el equipo ha jugado un gran partido contra el último campeón y eso contagió a la gente. Sufrimos a lo último cuando no había que sufrir, porque creo que Central no hizo ningún mérito para llevarse el empate. Creo que fuimos justos vencedores”, sentenció el Apache. Además, agregó: “Vamos encontrando el funcionamiento que queremos, con intensidad y que contagia a la gente. El equipo del primer tiempo, que presionamos y atacamos, es lo que queremos ver todos”.
También destacó el partido de dos referentes del plantel: Federico Mancuello, autor del único gol del partido, e Iván Marcone, uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino en este 2024. “Me pone muy feliz por los muchachos, la verdad que Mancu e Iván son referentes de este equipo, este grupo lo llevan ellos adelante y a mí me pone feliz cuando corean su nombre”.
Si hay un déficit que se le puede marcar al conjunto de Avellaneda en este 2024 es la falta de gol de sus delanteros. Ninguno de sus cuatro atacantes logró anotar este año. El último gol de un jugador de ataque fue el que Matías Giménez le convirtió a Talleres, el 26 de noviembre del 2023, por la decimocuarta jornada de la Copa de la Liga. Tevez reconoció este problema, aunque no está preocupado: “Sabemos que es una fase donde nos está costando. No estamos definiendo mal pero nos está faltando tomar una buena decisión a la hora de definir. Nos falta tomarnos tiempo en los últimos metros, nos pasó lo mismo con Gimnasia y con Huracán”. Además destacó la entrega de Gabriel Ávalos, quien además le dio la asistencia a Mancuello en el gol: “Hoy Gabriel hizo un partidazo. No se le está dando el gol pero jugó con un liderazgo sorprendente. Las pelotas que venían de arriba las bajaba, pivoteaba, bajaba a defender. Hay un contrataque de Central que cierra él. La verdad que estoy gratamente sorprendido. Ya se le va a abrir el arco, no tengo dudas. Hoy trabajó para el equipo y se vio el Gabriel que nosotros queremos”.