Este sábado 16 y domingo 17 de marzo, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, se vivirá el Festival “Esto También Está Sonando”, un encuentro musical del que emergerán diferentes miradas musicales.
Organizado por la productora del mismo nombre el evento cuenta con financiamiento de la cartera de Cultura a través de Mecenazgo Ley 1353-E. La entrada será libre y gratuita.
Se trata de un “festival inmersivo de experiencias musicales, un nuevo ritual urbano, que pinta su aldea y el mundo, que reivindica las mitologías populares, la tonada propia, que se autopercibe inclusiva, que se vuelve refugio de identidad, pertenencia, nido en medio del cemento” señalaron desde la productora.
Serán dos jornada para “despertar nuestra propia sonoridad, la que reconocemos, la que llevamos dentro, la que conecta con nuestros mitos, creencias y nos hace más fuertes y más originales”. Habrá conciertos, intervenciones visuales e intercambios en la casa cecualera, con diferentes miradas sobre lo musical, lo regional y la identidad local, en diálogo con expresiones como el rock, la canción, el hip hop, el folklore, el pop y los ritmos tropicales, entre otros.
En las próximas semanas se anunciará la grilla oficial junto a otras sorpresas adicionales que prevé el evento.
Más información en las redes la productora y la casa anfitriona. En Facebook: Esto también está sonando y Cecual Cultura del Encuentro. En Instagram: @estasonando.festival y @cecualeros
El evento se realiza con el financiamiento del Instituto de Cultura del Chaco a través de la Ley de Mecenazgo 1353-E y empresas que acompañan.
Espíritu del Festival
El evento se propone como un manifiesto poético y surreal. En Resistencia la música llega desde distintos puntos de nuestra provincia creando una alquimia sonora propia, un mapa urbano que registra el pulso rural, la atmósfera litoraleña y ADN ancestral. Un epicentro de cruces culturales.
Los organizadores resaltan el regionalismo, la atmósfera lisérgica de nuestros paisajes, la mitología popular y urbana, la mixtura, la naturaleza, la experiencia de vivir en una ciudad con mucha música.
“Esto También Está Sonando” también es el encuentro como gozo ritual colectivo que invita a la celebración, al baile. Una semilla y un nuevo grado de evolución que nace del Chaco Suena Bien del 2022, donde participaron más de setenta artistas.
Este nuevo festival es una llamarada de poder regional, que vuelve música a este Chaco de luna plateada, que se despierta árbol y se duerme río. Una ciudad musical, a la que le crecen raíces.