En el marco de una serie de encuentros en Sáenz Peña con autoridades y referentes de instituciones del interior, Jorge Gómez habló de la situación de la obra social y cómo se trabaja junto a los municipios para hacer frente al pago de deudas.
El vicepresidente de InSSSeP, Jorge Gómez, dio detalles del encuentro que mantuvo este lunes en Presidencia Roque Sánchez Peña con la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, encabezada por Germán Rearte, e integrantes de la Mesa por la Inclusión.
”Nos interiorizamos sobre la problemática de cada institución, porque la idea de esta gestión es descentralizar este tipo de reuniones y los cuestionamientos que nos hacen las instituciones”, sostuvo Gómez en diálogo con radio La Red.
“El objetivo es llevar el directorio del InSSSeP hacia el interior para ir escuchando las diferentes problemáticas de todas las instituciones que sabemos que son muchas”, remarcó el vicepresidente de la obra social provincial.
La reunión fue organizada por el área municipal para dar respuesta al pedido realizado por los directivos de las diferentes instituciones terapéuticas y de educación especial de la ciudad que integran la Mesa por la Inclusión frente a la deuda que la obra social provincial mantiene desde agosto del año pasado y de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.
“Es público conocimiento el problema financiero que tiene el InSSSeP y nos está costando mucho salir de este gran agujero negro financiero, pero vamos a ir tratando de a poco de ir subsanando con cada una de las instituciones. Es realmente una tarea titánica lo que nos espera, tenemos que salir a cumplir con prestadores y proveedores, a los cuales se le debe mucho dinero, fruto obviamente de una deuda de una gestión anterior”, advirtió.
En cuanto al posible no inicio de clases, Gómez afirmó: “He escuchado atentamente a las instituciones, entiendo su problemática y estamos para ver si podemos llegar a un punto de acuerdo para que esto no suceda, ver si podemos solucionar la parte financiera o por lo menos darle un poco de respiro para que puedan comenzar su ciclo lectivo”.
“Vamos a tratar de hacer lo posible para poder solucionar toda esta problemática”, reiteró y agradeció la intención de los directivos de “seguir a pesar de las dificultades que se presentan”. “Agradezco a las instituciones que entiendan, porque hemos heredado una deuda monstruosa y estamos tratando de ver si podemos ir subsanando de a poco. Lo más importante es dialogar y no esconderte, escuchar a las instituciones, darle la oportunidad de su descargo, y entre todo buscarle una solución, porque no es solamente una solución del INSSSEP, entre todos tenemos que tratar con los prestadores de llegar a un punto de acuerdo”, aseveró.
En cuanto a la deuda que mantiene el organismo, explicó que “hay diferentes tipos de instituciones, a algunas se les debe desde julio, a otras de agosto o hasta inclusive de meses anteriores. Hay instituciones que son prestadores directos que en su momento se le ha dejado de lado, siendo que deberían ser los primeros en cobrar”, planteó.