La inseguridad golpea a un jardín de infantes ubicado Viviano Meza y Fortín Piriz, en la zona sur de Resistencia. Se trata del Jardín N° 135 “Anselmo Zoilo Luca” al cual asisten más de 170 alumnos de varios barrios de la zona sur como La Rubita, San Antonio, San Fernando, CGT, 240 viviendas, entre otros.
Según se pudo saber, delincuentes intentaron ingresar a la institución durante esta madrugada violentando una puerta de acceso lateral pero gracias a la reja que la misma posee en el interior no pudieron entrar. De todas formas, rompieron la puerta que deberá ser reparada hasta tanto el jardín pueda adquirir una puerta nueva.
La situación genera temor en las familias cuyos niños concurren al jardín. Y además los vecinos de la cuadra decidieron hace un tiempo, con mucho esfuerzo, contratar un sereno para prevenir hechos de inseguridad. Sin embargo, en esta oportunidad el hombre no observó ningún tipo de hecho irregular.
En tanto, el jardín cuenta con el sistema de alarma dispuesto por el Ministerio de Educación, pero que sólo tiene alcance afuera del edificio.
El jardín cuenta con salita de 4 y 5 años en ambos turnos al cual asisten 174 alumnos, aproximadamente.
Cabe recordar que mañana, 21 de febrero, se deberá presentar el personal de las escuelas para preparar la llegada de los chicos.