Este sábado desde las 17 horas se abre la fecha de los clásicos y el primero será el de Avellaneda cuando Independiente reciba en el Libertadores de América a Racing. El encargado de impartir justicia será Facundo Tello y Gustavo Costas buscará cortar una racha negativa que tiene con la Academia.
El entrenador dirigirá su quinto clásico de Avellaneda y buscará su primera victoria ya que nunca logró imponerse ante el rival de toda la vida. Dirigió cuatro veces: tres fueron empates y una derrota. Además Racing solo le pudo hacer un gol a Independiente. Otro dato curioso es que será su primero en condición de visitante, siempre le tocaron en el Cilindro.
En el Clausura de 1999 fue la única derrota, por 2-0 con tantos de Calderón y Gómez. El Apertura del mismo año terminó sin goles. Mientras que en el Clausura 2007 fue un 1-1, donde el tanto de la Academia lo convirtió Facundo Sava y en el Apertura del mismo año fue otro empate en cero.
Qué dijo Costas sobre el clásico de Avellaneda
“Hay que levantarse rápido, se viene un partido importante y sigo confiando a muerte. Los clásicos son un campeonato aparte. Hay que sentir el golpe, porque se hace más difícil si te da lo mismo perder o ganar“, declaró Costas en conferencia de prensa después de la derrota ante Godoy Cruz.
Y agregó: “Vamos a dejar todo. Lo que más quiero es ganar en esa cancha. El hincha sabe lo que siento por estos colores. Viví épocas muy malas (gerenciamiento y quiebra) con ellos allá arriba”.