La buena noticia de las vueltas de Frank Fabra y Cristian Lema a las prácticas, que habría un atisbo de esperanza de cara al partido contra Belgrano del próximo domingo en La Bombonera, se vio opacada por una novedad de último momento que encendió las alarmas. Ezequiel Fernández, uno de los puntos altos de Boca en el pasado Superclásico, se marchó del entrenamiento matutino del viernes con una molestia en el isquiotibial derecho y le realizarán estudios para confirmar si tiene alguna lesión de mayor gravedad.
Esa dolencia muscular le impidió a Equi participar de la práctica de fútbol que realizó el plantel al mando de Diego Martínez. La idea del entrenador era que el ex-Tigre comenzara como titular en la octava fecha de la Copa de la Liga, al igual que en el Monumental frente a River y contra Lanús en el Sur del conurbano bonaerense. Pero los análisis médicos que le harán a la brevedad, y cuyos resultados se conocerán en el transcurso de la jornada, podrían cambiar el panorama.
Hasta ahora el DT decidió mezclar y no dio demasiados indicios sobre el posible once que saltará al campo de juego este domingo a las 19:15 horas. De todos modos, aún le queda una práctica más para terminar de cranear el equipo, que no contaría con muchos cambios respecto del que empató contra el Millonario. La principal duda sería la presencia del otrora zaguero de Lanús, quien podría ser sustituido por Nicolás Valentini en caso de que consideren que no está en plenitud física.

Otro dolor de cabeza para Martínez es que justo está de baja Guillermo Pol Fernández, que cumpliría sin problemas el rol del volante de la Selección Argentina Sub-23. Uno de los capitanes que tiene el plantel sufrió un esguince en su tobillo derecho durante el encuentro frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y aún le quedan un par de semanas más de recuperación. Si la tendencia se repite, el lugar del Equi podría ocuparlo el colombiano Jorman Campuzano, resistido y silbado por la hinchada de Boca cada vez que pisó el recinto de Brandsen 805 en 2024.
Ramírez también se hará estudios tras la práctica de Boca
Además de la molestia de Fernández, el plantel de Boca sufrió otro cimbronazo al notificarse de la situación de Norberto Briasco, quiene padeció una dolencia que lo obligó a pasar por los rayos X. El delantero nacionalizado armenio, que el 29 de febrero cumplió años, jugó el último minuto del partido ante Defensa y Justicia y luego no volvió a ingresar.
