El delantero de San Lorenzo Adam Bareiro marcó un doblete en el empate de su equipo por 2-2 ante Newell’s en Rosario, por la fecha 8 de la zona B de la Copa de la Liga, y estiró aún más la ventaja sobre el resto de sus compañeros, por lo que lidera la tabla como el máximo goleador del equipo en el ciclo de Rubén Insua.
Desde que el Gallego regresó al Ciclón tras su primera etapa entre 2002 y 2003, cuando consiguió la Copa Sudamericana, el atacante paraguayo se convirtió en la principal figura del elenco ya que marcó 33 goles de los 94 que hizo el equipo.
El futbolista de 27 años, quien había estado a punto de irse en el último mercado de pases debido a que el club mantenía una deuda con él, fue el autor del 31 por ciento de los tantos que hicieron los dirigidos por Insua en los 91 partidos que estuvo en el banco el DT de 62 años.
A su vez, si a esos tantos se suman las diez asistencias que registra el atacante de la Selección de Paraguay, su participación en los goles del San Lorenzo es del 45 por ciento ya que tuvo incidencia en 43 de los 94 goles.
Cabe remarcar que de esos tantos cinco fueron en esta Copa de la Liga, que lo ubican a Bareiro tercero en la tabla de máximos anotadores por detrás de Miguel Borja, con siete, y Adrián Martínez, con seis. La importancia de Bareiro en el ataque de San Lorenzo tomó aún más preponderancia desde la salida de Andrés Vombergar, quien había festejado en once ocasiones.