De cara a la primera fecha FIFA del año entre el 22 y el 26 de marzo, la Selección Argentina se empieza a preparar. Y si bien Lionel Scaloni ya presentó su lista de convocados, se conoció que también había llamado a un jugador de Boca.
Luego de lo que fue el inolvidable Mundial de Qatar, la Selección Argentina disfrutó de otro gran año durante 2023. Pero ya en este 2024 va dando inicio un inevitable período de renovación. Aunque la mayoría de los campeones siguen al ruedo, habrá un quiebre post Copa América, y estos cambios comenzaron a verse en la última lista de citados.
Es que hay varios futbolistas jóvenes como Valentín Barco, Marcos Senesi, Valentín Carboni o Facundo Buonanotte. Así como también Equi Fernández era número puesto para enfrentar a Costa Rica y El Salvador en Estados Unidos.
Según informó Marcos Bonocore, el mediocampista de Boca iba a estar convocado en caso de no lesionarse después del Superclásico. Y de esta manera, el desgarro sufrido en el isquiotibial derecho le hizo perder la chance de su primera participación con la Selección mayor.
Tal lo revelado, el propio Scaloni se contactó con Equi para darle la noticia una vez confirmado su problema muscular. Y más allá de la bronca lógica del hombre de Boca, ya inició la recuperación para volver cuanto antes soñando con otra chance.
El palo de Germán Cano a Scaloni
En una entrevista con ESPN, el atacante del combinado brasileño fue contundente: “Uno nunca le cierra las puertas a nada. Obviamente que es muy difícil llegar por todos los jugadores que hay y el proceso que vienen haciendo durante muchísimos años”.
“Si me toca, sería muy lindo. Y si no, seguiré trabajando en Fluminense. He sido el mejor jugador de América y no es para menos. Lo otro no depende mi”, completó el ex jugador de Lanús.