El Ministerio de la Producción rubricó, este jueves, un convenio con el Colegio de Escribanos del Chaco para la regularización dominial de terrenos y entrega de títulos de propiedad a familias chaqueñas de toda la provincia.
El acuerdo marco fue rubricado por el ministro de la Producción y Desarrollo Sostenible Hernán Halavacs; la presidente del Colegio de Escribanos del Chaco, Vanesa Kamer y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Beatriz Ogara.
El convenio permitirá la entrega de la titularidad en los próximos días a personas que hace mucho tiempo habitan sus viviendas, pero aún no cuentan con los títulos de propiedad. “Estamos muy contentos de firmar este convenio y comenzar a trabajar en un pedido realizado por el gobernador Leandro Zdero de brindar soluciones a muchos más chaqueños”, dijo Halavacs y adelantó que se avanzará en la regularización dominial en toda la provincia.
La presidente del Colegio de Escribanos destacó el acuerdo a través del cual el Ministerio encomienda a la entidad la realización de las escrituras públicas para regularizar los títulos de propiedad de inmuebles de la provincia. “Este acuerdo forma parte del trabajo que se viene realizando en conjunto con el Gobierno del Chaco y permite darle continuidad al proceso de escrituración de los títulos de propiedad de toda la provincia”, dijo Kamer. “Esto implica darle a cada familia , que hoy habita en un terreno del Estado, su título de propiedad por escritura pública otorgado por un escribano público, con todas la garantías y certezas que esto significa”, agregó.
Este convenio marco, junto al que se firmará próximamente con el Colegio de Agrimensores, apunta a responder a las familias, sobre todo de las localidades del interior, que necesitan contar con los títulos correspondientes y tener acceso a los terrenos. En este contexto desde esta área gubernamental ha tomado contacto con pobladores de Sáenz Peña, Charata y Colonia Popular.
La subsecretaria Ogara señaló que la Subsecretaría de Desarrollo Territorial trabaja en más de 300 barrios en toda la provincia para dar respuesta a “las cientos de familias que están esperando desde hace mucho tiempo contar con la documentación técnica de su terreno”.