En el inicio de las actividades organizadas por el gobierno del Chaco, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la ministra de Educación, Sofía Naienoff, participó de la jornada “Historia y conquistas de las mujeres”, en Casa de las Culturas, cuya apertura encabezó el gobernador Leandro Zdero.
En ese marco, envió un mensaje y una reflexión por el Día de la Mujer dirigido especialmente a las docentes.
“La mujer docente es luchadora de por sí -expresó la ministra; muchas veces va a dar clases y ahí tiene muchos niños por atender; luego se saca ese guardapolvo y atiende a sus niños en la casa con el mismo amor y dedicación. Es valiente, porque siempre dice lo que siente, y porque a veces les toca estar en la ruta para poder llegar a su escuela, por lo que hoy celebro que las podamos ayudar con el boleto docente gratuito”.
Naidenoff dedicó este Día de la Mujer “con mucho cariño” a todas las docentes, y “a pesar de que hoy se conmemora una fecha que históricamente fue de dolor y de lucha”, les hizo llegar su deseo de que puedan “disfrutarlo haciendo lo que deseen, junto a sus afectos, porque se lo merecen”.
Historia y conquistas de las mujeres contó con un panel sobre perspectiva de género y justicia, a cargo de Emilia Valle, Zunilda Niremperger, Elia Pisarello y Elizabeth González, seguido luego por Relatos de Mujeres Chaqueñas, con la vicegobernadora Silvana Schneider y Rosy Salazar, y finalizando con la obra de teatro “Aroma de mazamorra”.