El gobernador bonaerense Axel Kicillof repudió el llamado de Javier Milei a la “rebelión fiscal” en la provincia de Buenos Aires y acusó al Presidente de incumplir con lo establecido en la Constitución nacional.
“El Presidente llama a incumplir la ley, no cumple con lo que juró ante la Constitución”, afirmó Kicillof durante una conferencia de prensa, donde también anunció aumentos salariales para los empleados provinciales y los jubilados, además de subas en las asignaciones familiares.
“Cuando se cayó la ley ómnibus, el Presidente quiso hundir a las provincias. Empieza con un chiste, con un tuit, pero todo esto es muy grave, peligro”, agregó, y describió que al otro día del fallido tratamiento parlamentario de esa norma se cortó el Fondo Nacional Docente, los subsidios al transporte y las trabas para el financiamiento de las provincias.
“Con estas decisiones de que no se puedan cumplir las leyes tributarias, se trata de una cuestión de desintegrar las capacidades del Estado y la unidad nacional. Cuando el Estado se ausente, no hay presencia, no hay acceso a la salud, educación, derechos, no se logra el anarcocapitalismo, sino el narcocapitalismo, porque organizaciones criminales empiezan a ocupar el lugar del Estado. Hay escuchas de organizaciones criminales que empiezan a pagar los medicamentos de los necesitados”, comentó Kicillof.
“Invito al Presidente a que salga del encierro y recorra la provincia de Buenos Aires, los barrios y conozca el resultado del brutal ajuste que está llevando adelante”, concluyó.