El Centro de Monitoreo Municipal continúa aportando servicios contra la inseguridad ciudadana, quienes trabajan en forma conjunta con las fuerzas policiales.
Este fin de semana personal que cumplía funciones de monitoreo dio aviso, en dos oportunidades, a las fuerza de seguridad evitando un robo domiciliario y permitiendo asistencia rápida en un accidente de tránsito.
Prevención de Robo en Domicilio:
El 17 de marzo, a las 05:30 horas, los operadores del Centro de Monitoreo Municipal detectaron la presencia de un individuo que, tras saltar un muro, ingresó a un domicilio y salió del lugar con un bulto en su poder. Gracias a la coordinación inmediata con el Servicio de Emergencias 911, se desplegó un rápido accionar policial que resultó en la demora del sujeto y el secuestro de los elementos que intentaba sustraer. Este incidente resalta la importancia de la vigilancia continua y la colaboración entre instituciones para prevenir el delito en la comunidad.
Asistencia en Accidente de Tránsito:
El 14 de marzo, se reportó un accidente de tránsito en la intersección de la Avenida 33 y la calle 10 del centro de la ciudad, involucrando una motocicleta y un automóvil que se dio a la fuga del lugar. Las cámaras municipales, proporcionadas por centro de monitoreo municipal, fueron claves para identificar el vehículo. A través de la plataforma SIFCOP, se pudo individualizar al titular registral, ya fallecida, y posteriormente se localizó a un masculino, quien adujo poseer el vehículo pero afirmó que en el momento del accidente era conducido por su compañero S. N. N. Se procedió a la conducción del sujeto mencionado a la instancia policial y al secuestro preventivo del automóvil. La intervención de la División Criminalística y Medicina Legal fue fundamental en este proceso, mientras se aguarda la denuncia de los damnificados o sus familiares.