El personal de la empresa Secheep realizó una revisión exhaustiva y mediciones en el transformador fuera de servicio. Tras los ensayos realizados, se decidió reemplazar el transformador debido a las fallas detectadas.
Para este operativo, se trasladó un transformador de características similares desde el Centro 17 de Fontana, donde se encontraba en reserva y se inició el operativo para liberar el transformador en Fontana, mientras que en Quitilipi, otro grupo de operarios de la empresa está trabajando para desmontar y desplazar el transformador existente.
El proceso de traslado comenzó este sábado y se espera que la tarea de montaje del transformador se complete hoy, domingo, por lo que se estima que el transformador estará en servicio el lunes.
Durante este periodo, toda la carga que abastecía este transformador ha sido derivada hacia otro centro de distribución. Esto ha sido posible realizarlo sin cortes de servicio debido a la disminución de la demanda por la baja de temperatura.
Agradecemos la comprensión de los usuarios , durante este operativo esencial para garantizar la calidad y seguridad de nuestro servicio eléctrico.