En el marco de unincremento generalizado de los precios, los pesajes no son la excepción y aumentará un 200% en las rutas nacionales y en los ingresos y egresos a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la tarifa mínima en la hora pico será de 900 pesos.
El aumento se llevará a cabo a partir del 17 de abril e incluye los siguientes tramos: rutas nacionales de provincia de Buenos Aires, que inclusive Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
Los precios se mantendrán hasta el 18 de mayo y “en relación a las actualizaciones posteriores y a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión”, indicó Vialidad Nacional.
Además agregó: “El Gobierno nacional propone un nuevo lineamiento a partir del cual se realizará una variación mensual tarifaria que se aplicará transitoriamente entre junio y diciembre de 2024″.
El aumento de los precios por parte de Vialidad Nacional se dio a través de un espacio de consulta para actualizar la tarifa del peaje en los tramos uno al diez de los corredores viales nacionales, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
La actualización tarifaria obedece al aumento general de los precios
Los nuevos cuadros tarifarios propuestos por la empresa concesionaria, donde se propone una actualización tarifaria del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., incluyen el Acceso Riccheri.
La actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario. La última actualización realizada fue en noviembre de 2023.