El primer día de trabajo después de un fin de semana largo siempre es arduo, pero más si el descanso duró seis días.
Parece que hasta a Whatsapp quedó afectado y este miércoles quedó “mudo” poco después de las 15. Todavía no se sabe qué originó el corte en el servicio de mensajería de Meta, pero una cosa es segura: los usuarios de las redes sociales van a aprovechar el evento para hacer memes.
Para las 15.55 del miércoles ya se había registrado un pico de inscripciones a Telegram, otro de los servicios de mensajería instantánea más usados del mundo, y Whatsapp todavía no había vuelto a funcionar con normalidad como para reclamar su monopolio en estas latitudes.
Los mensajes salen pero no llegan, las tildes se mantienen solitarias, grises y sin respuesta, y millones de usuarios aprovecharon el silencio de radio para usar las redes sociales o entrar a sus casillas de mail.
Además, otros productos de Meta quedaron “en jaque” (no hackeados) durante la jornada, como fue el caso de Instagram, que también dejó de funcionar a la par que Whatsapp. Para las 16 los servicios habían empezado a reestablecerse, pero falta la palabra oficial de la compañía sobre qué ocurrió.
La falla de Whatsapp e Instagram fue global no sólo porque afectó a usuarios de todo el mundo, sino porque no estuvo vinculada a un país en particular sino a las plataformas en sí mismas, informó el sitio NetBlocks.