El chaqueño Víctor Zimmermann fue elegido para presidir la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado de la Nación.
Destacó la necesidad de consensuar una nueva Ley para la distribución de los recursos y se mostró optimista por la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo.
En sus primeras declaraciones, tras la reunión constitutiva donde agradeció a la UCR por su postulación y al resto de los senadores por acompañar su nominación, el representante del Chaco se refirió a la necesidad de “discutir una nueva Ley de Coparticipación, que es un tema de agenda en la convocatoria del Presidente de la Nación a los Gobernadores”.
“Para las provincias del norte, sobre todo mi provincia el Chaco, la asignación de recursos es un tema muy importante”, explicó Zimmerman y aseguró que “necesitamos infraestructura para poder competir entre iguales y para ello necesitamos recursos”.
También adelantó que “vamos a enviar a todos los senadores, a las universidades, a las casas de provincias y a la ciudadanía en general, el informe que elabora la Comisión sobre el comportamiento de los recursos en la Argentina”.
“Es un gran desafío el que tenemos por delante y los recursos públicos tienen que estar bien asignados”, señaló el representante del Chaco y agregó: “fundamentalmente para las provincias del norte que siempre estamos reclamando que se tiene que fortalecer el federalismo y que tenemos una gran esperanza que con el acuerdo de los gobernadores se empiecen a discutir estas cosas”.
El legislador radical explicó que “los recursos que se generan en las provincias, que los recauda el Gobierno Federal, después se distribuyen y esa es la Ley de Coparticipación” y aseguró que “esto no tiene que ver con un partido político sino con todos los argentinos”; destacando que “todos estamos incluidos y todos queremos integrar este país, que sea un poco más federal, que nos podamos quedar en nuestras provincias y tener igualdad de oportunidades. Este es un tema central: el financiamiento y la distribución de los recursos públicos”.
Finalmente, Zimmermann reconoció que “para discutir una nueva Ley de Coparticipación tiene que haber un acuerdo entre los 24 distritos y el Poder Ejecutivo Nacional” y se mostró optimista de poder avanzar en esta “necesidad imperiosa de los argentinos de sentarnos alrededor de una mesa para conseguir consensos”.