La galería Marlborough, uno de los distribuidores de arte de la posguerra más importantes de la industria, cerrará sus sedes a partir de junio, tras 78 años de historia.
A través de un comunicado de prensa la galería fundada por Frank Lloyd y Harry Fischer en 1946, con sedes en Nueva York, Londres, Madrid y Barcelona, informó que dejará de presentar exposiciones y de representar a artistas y patrimonios en el mercado primario del arte en junio.
“Después de una larga y cuidadosa consideración, tomamos la decisión de que ahora es el momento de cerrar nuestros casi 80 años de antigüedad”, se lee en el escrito emitido por la galería de arte. “Somos conscientes de que la extraordinaria amplitud y profundidad de nuestro inventario atestigua las relaciones formadas a lo largo de décadas con algunos de los artistas más importantes de la era moderna”, continúa.
El inventario de la galería que representa a artistas como Jackson Pollock, Mark Rothko, o a los españoles Alfonso Albacete o Blanca Muñoz, se venderá en los próximos años.
Solo una parte de los 52 empleados con los que actualmente cuenta la organización en todas sus sedes permanecerán en los locales de Marlborough para ayudar a devolver los envíos a sus propietarios y gestionar las ventas de inventario, mientras que el resto de los trabajadores se enfrentarán al desempleo, según informó el periódico especializado The Art Newspaper.
El inventario de la empresa se estima en más de 15.000 obras, que según la publicación estadounidense e inglesa podría estar valorada en unos 250 millones de dólares.
La galería tiene previsto donar a instituciones culturales sin ánimo de lucro que apoyan a artistas contemporáneos una parte de los ingresos de la liquidación de los bienes.