Se terminó la segunda fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana. River y Racing son los equipos argentinos que quedaron mejor parado en sus zonas, mientras que Boca sigue invicto.
Cómo quedaron los argentinos en la Libertadores
River es el equipo argentino que mejor arrancó en la Copa Libertadores: ganó sus dos partidos y es líder del Grupo H con 6 puntos, a 3 de distancia de Libertad de Paraguay y Nacional, sus perseguidores inmediatos. Talleres, por su parte, también es puntero en el B: tiene 4 puntos, uno más que San Pablo, su escolta.
En el C, Estudiantes quedó segundo, aunque con las mismas unidades que Huachipato de Chile, que está arriba con 4. En el Grupo G, Rosario Central está tercero con 3 unidades, las mismas que Peñarol (escolta por mejor diferencia de gol), en una zona que lidera Atlético Mineiro con 6.
San Lorenzo es el equipo argentino más complicado en la Libertadores: aún no ganó, está último con sólo un punto (a 3 de Palmeiras e Independiente del Valle) y la dirigencia le puso fin al ciclo de Rubén Darío Insua tras la reciente derrota en Ecuador.
El panorama de los argentinos en la Sudamericana
Racing tuvo un arranque ideal en la Copa Sudamericana: ganó sus dos partidos y es líder del Grupo H con 6 puntos, 3 unidades por encima de Coquimbo Unido y Bragantino. Por su parte, Boca sigue invicto y pelea en el Grupo D: tiene 4 y es escolta de Foraleza, puntero con puntaje perfecto (y su próximo rival, en un mano a mano en Brasil que puede ser decisivo en la lucha por meterse directo a octavos de final).
Defensa y Justicia, en la Zona A, quedó segundo con 4 unidades, la misma cantidad que Always Ready, que quedó primero por mejor diferencia de gol. En el C, a Belgrano se le escapó el triunfo ante Delfín como visitante sobre el final: el empate agónico lo dejó escolta (con 2 puntos) del conjunto ecuatoriano (líder con 4).
En el G, Lanús está segundo, con 4 puntos, lo mismo que Cuiabá, que es puntero por mejor diferencia de gol. Por su parte, en el F, Argentinos -que sufrió una dura goleada contra Racing de Montevideo en La Paternal- quedó tercero, con 3 puntos, a 1 del conjunto uruguayo y de Corinthians, que tienen 4.