Dibu Martínez, figura absoluta del triunfo por penales de Aston Villa ante Lille por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Conference League, señaló que los aficionados franceses lo motivaron con las agresiones de este jueves.
“Me motivan los hinchas, ¿sabés? Cuando me tiran cosas a la espalda… toda mi vida me tiraron cosas a la espalda. Y siempre me levanté. Me da el combustible justo para actuar”, declaró el arquero campeón del mundo”, explicó el arquero argentino, que en la tanda fue amonestado por segunda vez, en diálogo con Villa TV.
Martínez fue el gran héroe de la noche, al atajar dos penales en la tanda y posibilitar la primera clasificación a semifinales de los Villanos en más de cuatro décadas. “Se siente bien. Amo este club, jugar una semifinal acá es algo increíble. Mi carrera sigue yendo para arriba y necesitás celebrar las pequeñas victorias. Después de 42 años jugar una semifinal de competiciones europeas es extraordinario“, añadió el Dibu.
“Creo que los hinchas deberían alentarnos el domingo ante Bournemouth, que vamos a estar cansados, así que necesitamos el apoyo local para tener un impulso y llegar hasta el final”, completó el marplatense respecto al próximo desafío del equipo dirigido por Unai Emery, por la Premier League.
Finalmente, el arquero campeón del mundo en Qatar 2022, donde justamente fue verdugo de la Selección de Francia, se ilusionó con pelear el título continental, en el que enfrentarán a Olympiacos en semifinales: “Queremos llegar hasta la final e ir por todo. Ese es el mensaje que dimos después del partido. Así que simplemente tenemos eso, necesitamos tener esa mentalidad de pensar que cuando juguemos el próximo partido, debemos terminar la serie en casa”.