El Banco Nación y la Secretaría de Turismo presentaron “Viajá+ con BNA”, un programa que a partir de mayo ofrecerá diferentes beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación dentro de la Argentina de paquetes turísticos , alojamiento, vuelos y alquiler de autos, así como para consumos en locales gastronómicos.
El plan estará vigente todo el año y tendrá diferentes opciones de acuerdo al modo de contratación. En el universo digital, el Banco dispondrá de las siguientes ofertas:
- Vacaciones de invierno: se dará financiación en las compras realizadas a través de “Tienda BNA”, en 12 cuotas sin interés durante mayo, para viajes que se realicen durante mayo, junio y julio, abonando con las tarjetas de crédito de la entidad a través de “Modo BNA+”.
- Vacaciones de verano: habrá financiación en las compras efectuadas a través de “Tienda BNA”, en 12 cuotas sin interés durante noviembre, para viajes que se lleven a cabo desde diciembre hasta febrero, abonando con las tarjetas de crédito de la entidad a través de “Modo BNA+”.
- Acciones relámpago: habrá acciones puntuales sorpresa (fines de semana en cualquier momento del año) en la “Tienda BNA”, financiando su compra en 6 cuotas sin interés, abonando con las tarjetas de crédito de la entidad a través de “MODO BNA+”.
“Además de estas propuestas con las que hoy cuenta BNA Viajes, los operadores turísticos que deseen comercializar sus servicios en ella, podrán sumarse vinculándose a la plataforma”, explicaron desde el Banco Nación.
En lo relacionado a los “Puntos de venta físicos” de hotelería, alquiler de autos y gastronomía, el programa contempla los siguientes beneficios:
- Hoteles: se podrá pagar en 12 y 6 cuotas sin interés abonando con las tarjetas de crédito de la entidad a través de “MODO BNA+”.
- Alquiler de autos: existirá la posibilidad de pagar en 6 cuotas sin interés abonando con las tarjetas de crédito de la entidad a través de “MODO BNA+”.
- Camino Gastronómico: se otorgará 25% de descuento con un tope de devolución de $ 20.000, abonando con las tarjetas de crédito de la entidad a través de “MODO BNA+”.
Cómo funciona la plataforma
Ingresando a la web de BNA Viajes (viajes.tiendabna.com.ar) se puede conocer la oferta de paquetes, pasajes y servicios turísticos que están disponibles en el marco de la promoción.
La plataforma recomienda algunos paquetes turísticos de oferta y permite buscar de forma personalizada vuelos, hoteles y paquetes, seleccionando la cantidad de personas adultas y de niños que viajarán.
Una vez realizada la búsqueda, el sistema muestra todas las opciones disponibles ordenadas por precio (de menor a mayor). En ese punto se puede elegir “comprar” o editar la búsqueda según una serie de parámetros, como rango de precios, aerolínea (en caso de pasajes aéreos) y horario preferido de llegada, entre otros puntos.
Quienes no cuenten con tarjetas del Banco Nación, podrán realizar el trámite correspondiente y llenar la solicitud accediendo a un botón que se encuentra dentro del sitio. Presionando en “Obtené tu tarjeta de crédito en simples pasos” se accede a toda la información, las opciones y el formulario correspondiente.
Impulso al turismo
El programa fue presentado por el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.
“Con este lanzamiento, estamos poniendo toda la fuerza de lo que es BNA, con nuestros 15 millones de clientes. Y, también, con las 250 mil empresas que van a empujar e impulsar una actividad tan importante como el turismo. Una industria pyme que emplea más de 1,2 millones de personas y una de las actividades más federales que tiene nuestro país”, destacó Tillard.
“Es una potencia extraordinaria para financiar el turismo doméstico. Los paquetes incluyen todas las prestaciones de los operadores turísticos, desde los pasajes hasta el alojamiento, la gastronomía, los servicios turísticos propiamente dichos y el alquiler de vehículos”, agregó.
Por su parte, Scioli resaltó que a partir de una definición que tuvo el presidente de la Nación, Javier Milei, al principio de su gestión, que el sector turístico es clave y estratégico en la economía argentina, esto fue pasando rápidamente a iniciativas concretas, como la desregulación de todo el mercado aerocomercial, que se va a seguir profundizando.
“Nuestro presidente reconoce el esfuerzo del pueblo argentino, por lo que el turismo lo estamos poniendo a la vanguardia de lo que es uno de los mayores dinamizadores de cualquier economía: el crédito”, comentó.