El príncipe William y Kate Middleton demostraron que configuran una de las parejas más sólidas y queridas de la realeza británica. Por eso en estos últimos días sus nombres sonaron fuerte en todo el mundo, luego de que la princesa de Gales anunciara su lucha contra el cáncer a través de un video.
Es así que entonces, este lunes 29 de abril los monarcas celebran su primer aniversario de casados tras la confirmación de la enfermedad de la mamá de George, Charlotte y Louis.
Cómo se conocieron el Príncipe William y Kate Middleton
La historia de amor entre estas dos figuras indiscutibles de la realeza británica empezó en el 2001 cuando ambos se matricularon en la Universidad de Saint Andrews.
Kate Middleton estuvo a punto de no asistir a la misma universidad que su esposo, ya que había sido aceptada en otra escuela, pero por azares del destino obtuvo un lugar en la universidad con más demanda del año.
Aunque pareciera obvio que Middleton tenía en la mira al atractivo Príncipe, en realidad Kate estaba interesada en otro hombre (de acuerdo a sus amigos del colegio); afortunadamente las cosas entre ella y Harry (el chico que le gustaba) no funcionaron, y todo fluyó entre William y Kate poco después.
Según varias amigas cercanas a Kate, durante su adolescencia estuvo locamente enamorada del hijo mayor de Lady Di, incluso se sabe que tenía posters de él en su habitación, aunque al conocerse en la universidad, William y Kate eran sólo amigos.
Se sabe que el heredero al trono fue muy persistente en conseguir una cita con Kate Middleton, ya que ella lo rechazó en múltiples ocasiones hasta que finalmente aceptó salir con él en 2003.
La primera crisis del Príncipe William y Kate Middleton
El Príncipe William y Kate Middleton atravesaron su primera crisis mientras estaban en la universidad. En ese entonces, el palacio de Buckingham le pidió a la prensa que le permitieran a William y a Kate concluir sus estudios universitarios de forma privada pero se dice que, como estrategia para darle un respiro a Middleton, la pareja decidió fingir una ruptura, aunque otras versiones apuntan a que fue ella quién terminó la relación después de no tener la certeza del futuro de su relación con William. Afortunadamente, cinco meses después, la pareja retomó su relación.
La boda entre el Príncipe William y Kate Middleton
El Príncipe William le propuso matrimonio a Kate Middleton con el mismo anillo que usó su madre el día de su compromiso con el Príncipe Carlos y, luego de casi 8 años juntos, el gran día llegó.
El 29 de abril del 2011, William y Kate dieron el “SÍ” frente a casi dos mil invitados y millones de personas que siguieron una de las bodas más majestuosas por televisión, con un costo aproximado de 25 millones de dólares.
Para ese día, Kate Middleton lució un vestido creado por su firma de moda favorita, Alexander McQueen, mientras que el príncipe William portó un elegante traje militar de gala en tono rojo.
Dos años después de su majestuosa boda real, William y Kate presentaron al mundo a su primer heredero, el Príncipe George, el 22 de julio del 2013; 24 meses más adelante, la familia creció con la llegada de la Princesa Charlotte el 2 de mayo del 2015 y posteriormente le dieron la bienvenida a su tercer hijo, el Príncipe Louis, el 23 de abril del 2018.
Sin dudas, Kate Middleton y el Príncipe Guillermo llevan un matrimonio muy feliz, a pesar de las crisis vividas, que supieron superar.