El agresor era buscado por la policía luego de que la familia de Carolina comenzara con las denuncias por el acoso, las amenazas y los ataques que sufriera hace al menos dos semanas.
“Incluso, esta semana, un familiar de la mujer fue apuñalado por el acusado mientras cuidaba la vivienda donde la víctima vive con sus dos hijos” contaba Claudia a radio La Red, hermana de la víctima.
Claudia Juárez junto a un grupo de amigos y vecinos se habían movilizado en la vereda de la Fiscalía de Investigaciones de Sáenz Peña para reclamar a la Justicia protección para su hermana que sufrió violencia de género por parte del detenido, su expareja, sobre la que ya pesaban más de diez denuncias y era buscado por la policía desde el 18 de abril por “supuesta tentativa de homicidio”.
“Estamos a un paso de otro femicidio más”, expresaba Claudia en declaraciones para radio La Red esta semana, quien contaba desde la vereda de la fiscalía y daba detalle de la situación que vivió su hermana Carolina y el resto de su familia por los continuos ataques de la expareja de la mujer.
“Desde el día 21 más o menos, venimos de un suceso tras otro”, aseguraba y contaba que “luego de que su hermana dejara a su expareja, él comenzó a hostigarla y amenazarla de muerte. Incendió su vivienda en reiteradas ocasiones y días atrás, incluso, atacó a puñaladas a un familiar que oficiaba de sereno en la puerta de su casa para evitar que éste se acercara” detallaba.
Contaba también que “Ella no quiso volver hablar ni siquiera con él. Entonces, empezó con un incendio en una parte de la casa quemando heladera, televisión y más, donde vive mi hermana con sus dos hijos. Justamente no estuvieron ese día y se salvaron de milagro”, y agregó que, luego de dos días, “volvió a tirar una botella con nafta sobre la ventana principal y que también logramos apagar”. También, el “techo de la tienda que tenemos frente está todo forzado y con una especie de manguera como para quemar también. Eso no se logró llevar a cabo porque los perros empezaron a ladrar y se dio a la fuga”, sostenía.
Claudia aseguró que el hombre seguía a su hermana “siempre a la escuela, cuando entra o sale, cuando llevaba a sus hijos y ella varias veces se logró escapar hasta que un día, la última vez, la encontró en la calle, le tiró la moto encima, cuando venía con su hijo, y le pegó una piña en la cara” aseveró.
“Todos los días nos turnamos, tanto de día como de noche. No dormimos, no descansamos porque todo el momento estamos pendientes de llevarla, traerla y acompañarla. Los últimos días no van los chicos ni siquiera a la escuela por no salir”, relataba antes de la detención, sobre los cuidados que tenían para evitar que el hombre ataque a su hermana, a sus hijos o a cualquier miembro de la familia.
Otro episodio de violencia sucedió el martes: “A las tres de la mañana, que siempre a esa hora él atacaba, estaba el sereno que del cansancio se durmió, cuando siente un palo por la cabeza y después le empiezan a apuñalar por la espalda. Él se levanta y ve que alcanza a saltar el techo y se escapa por el muro de atrás. De ahí, empezaron la búsqueda”, indicaba sobre la búsqueda que comenzó la policía en base a la denuncia por el ataque.
“Tenemos 14 denuncias en dos semanas. Y también tenemos todo presentado, los mensajes que manda con amenazas de que va a matar a Carolina, a los hijos y a todos nosotros que la estamos ayudando”, sostenía Claudia.
Informe policial sobre la detención
“Entre las 18 y pasadas las 20 horas se diagramó un trabajo en conjunto con personal de la división violencia familiar y de género, el jefe de la comisaria 4°, el jefe de la dirección de zona, oficiales y personal subalterno a fines de proceder a la detención del ciudadano Cesar Leonardo Bamba.
Con la finalidad de lograr encontrar al mismo se desplegó operativo discreto en inmediaciones del colegio ubicado en B° AIPO 160 viviendas donde logra divisar al sujeto buscado quien al percatarse de la presencia policial sale huyendo e ingresa a zona boscosa y se inicia persecución con personal de dirección de zona a cargo del Comisario principal Jorge Mongeló.
Luego de la búsqueda por la vegetación se logra detener al mencionado Bamba siendo trasladado en un móvil de la comisaría”