Yao Cabrera se encuentra en el centro de una nueva polémica legal luego de haber sido condenado por el Tribunal Oral Federal N° 3 de San Martín a cuatro años de prisión por delitos de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y Laboral, así como Reducción a la Servidumbre. Ahora, enfrenta una nueva causa penal bajo la carátula de “Amenazas Coactivas, Extorsión y Averiguación de Delitos”.
Presuntamente, el youtuber habría ordenado a los miembros de su organización VIRAL/WIFI llevar a cabo un ataque informático contra víctimas, denunciantes y periodistas que divulgaron información sobre su condena. Estas acciones incluyeron reportes masivos en redes sociales, caída de cuentas de Instagram, suplantación de identidad en WhatsApp, entre otros.
Estos supuestos ataques cibernéticos generaron una serie de denuncias y repudio por parte de diferentes medios, incluyendo “Bigbansnews” dirigido por Jorge Rial. Su editora, Manuela Mendy, recibió el apoyo de FOPEA, ADEPA y la Defensoría del Público, quienes han expresado preocupación por los “Ataques Digitales” y su impacto en la libertad de expresión.
Cabrera también enfrentan otra causa en el Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar por Corrupción de Menores, Facilitación de la Prostitución y Venta de Estupefacientes, relacionada con violaciones ocurridas en la “Mansión WIFI” del Barrio San Marco. Se especula que debido a la investigación en desarrollo, se podrían sumar más años de prisión a los ya dictaminados por la justicia argentina.