La salida anticipada del nuevo billete de $10.000 -prevista para junio-, se inició esta semana en todo el país, y provocó dificultades para la provisión de billetes de otras denominaciones, en particular de $1.000 y $2.000.
Esta situación afecta a los bancos de todo el sistema nacional, por lo que las entidades bancarias iniciaron gestiones para poder mitigar el impacto en los usuarios financieros.
Consultado el Nuevo Banco del Chaco, informaron que están gestionando tanto a nivel Banco Central de la República Argentina como con otras entidades de la región, para proveerse de billetes y agilizar la llegada a nuestra provincia de los nuevos billetes de $10.000.
Nuevo Banco del Chaco cuenta con el servicio “Sacá Pesos” de compra más extracción de efectivo en comercios adheridos, así como las plataformas digitales NBCH24 para realizar pagos con QR o transferencias, pagar servicios, recargar crédito y todas las operaciones disponibles.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anticipó la puesta en circulación del nuevo billete de $10.000, que desde el pasado martes ya tiene vigencia en todo el país.
El billete de $10.000 tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso; y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso.