La diputada provincial fue convalidada por el STJ como consejera del organismo judicial luego del planteo realizado por el Bloque del Frente Chaqueño contra la validez de la votación legislativa que la eligió como representante.
La legisladora provincial del Bloque CER Gricelda Ojeda fue convalidada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) como consejera en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento hasta completar el mandato de la exdiputada Jessica Ayala que culmina en noviembre de este año.
El STJ rechazó, por mayoría, el planteo de los diputados del Bloque Justicialista y declaró válida la votación legislativa que designó a Ojeda como representante en el organismo encargado de designar jueces y fiscales en la provincia.
“Este es un nuevo desafío muy importante, que lo voy a llevar adelante con mucha responsabilidad, más en estos momentos que está viviendo nuestro país y nuestra provincia”, aseguró la diputada en diálogo con radio La Red. Planteó que su objetivo es “ajustar el sector de la Justicia y hacer todo lo que se pueda y beneficie a todos los chaqueños”.
En ese sentido, sostuvo que trabajará en conjunto con los demás miembros del Consejo “para poder llevar adelante las designaciones que correspondan de jueces o fiscales que tengan el perfil para llevar adelante una justicia digna en la provincia del Chaco”.
Sobre la polémica votación en la Cámara de Diputados para elegir los representantes del Consejo de la Magistratura que originó el planteo del Bloque del Frente Chaqueño ante la justicia, argumentando la falta de quórum, Ojeda dijo que “como espacio CER dialogamos con el oficialismo porque les toca poner suplentes hoy en el Consejo y, lamentablemente, desde el sector del Frente Chaqueño en ningún momento se acercaron a dialogar para ver cómo íbamos a llevar adelante esto”.
“En el Poder Legislativo siempre se tiene que consensuar, se tiene que hablar para ir llevando adelante los proyectos de ley que tengan que ver, por supuesto, con el beneficio del pueblo chaqueño. Y de esa manera, se designaron los nombres”, afirmó y remarcó que “como el espacio CER marcamos nuestra oposición y el lugar que vamos a suplantar, qué es el de la ex diputada Jessica Ayala, que era también de nuestro partido. Lo único que hicimos como bloque es reclamar para seguir sosteniendo ese lugar; ellos fueron a la justicia, pero la justicia falló dándonos favorable a lo que hicimos en esa sesión”, aseveró.