El representante de la Seccional Sáenz Peña auguró una “contundente” convocatoria para este jueves 9 de mayo a la medida de fuerza de la CGT en contra de la aprobación de la Ley Bases y las medidas del gobierno nacional. Confirmó que tanto en la ciudad como en toda la provincia no habrá bancos durante la jornada.
Walter Barón, secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Sáenz Peña, en declaraciones para radio La Red aseguró que eso espera “una contundente” adhesión del sector al paro general convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo y confirmó que la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo porque lo que en la ciudad no habrá atención bancaria.
“Hemos cerrado filas con las seccionales de todo el país, bajo la directiva de nuestro secretario General, Sergio Palazzo. La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo, en la Seccional Sáenz Peña tampoco habrá bancos, como en toda la provincia”, sostuvo Barón e indicó que la “recarga de cajeros automáticos se hará hoy a última hora”, ya que mañana tampoco se prestará ese servicio.
Consultado sobre los reclamos del sector bancario, señaló la “instalación del Impuesto a las Ganancias, la reforma laboral, la reforma previsional y el avance de todas las privatizaciones de organismos públicos, cómo el Banco Nación”. Además, expresó su solidaridad con los “empleados del Estado y ante el ajuste salvaje sobre los que menos tienen”. “Esperamos una adhesión absoluta y contundente”, remarcó.