En el inicio del paro general, dos colectivos de la línea Dota fueron brutalmente agredidos durante la madrugada de este jueves en Puente La Noria. Dos choferes recibieron piedrazos mientras trabajaban y tuvieron que interrumpir el servicio.
La empresa denunció a través de las redes sociales que varios de los colectivos de sus líneas sufrieron ataques vandálicos, pero aclararon que por el momento solo hubo daños materiales y ningún chofer resultó herido.
La firma había adelantado previamente que no iba a adherir a la medida de fuerza y que las líneas de colectivos que maneja iban a funcionar con un servicio reducido al 50% durante el paro general de la CGT de este jueves 9 de mayo.
Las agresiones fueron contra un colectivo de la línea 28 y otro de la línea 161, que cancelaron su servicio durante la madrugada. Además, denuncian un tercer ataque a otra unidad de la empresa DOTA: se trata de un colectivo de la línea 60 en el barrio porteño de Barracas.
El ataque vandálico fue confirmado por el propio ministro de Seguridad, Waldo Wolff, quien detalló que ocurrió a las 4.45 de la madrugada, cuando un chofer de la línea 60 comenzó su recorrido y fue atacado a la altura del Puente Bosch.
Según el relato del titular de la cartera de Seguridad porteña, “otros choferes le arrojaban piedras y le rompieron un vidrio” cuando estaba por terminar su recorrido en el barrio porteño de Barracas.
“Fuimos en su auxilio y estamos aportando toda la información a la Justicia. Estamos atendiendo otras denuncias en curso. Desde la Ciudad vamos a acompañar, todos los días, a quienes trabajan y vamos a sentar frente a la Justicia a las mafias que aprietan y extorsionan”, agregó el ministro en su cuenta de X (exTwitter).
Además, una unidad de la línea 106 estaba culminando su recorrido por la avenida General Paz y Juan B. Justo cuando pasadas las 23 sufrió otro brutal ataque. La agresión se produjo antes de que comience el paro general.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó en su cuenta de la red social X una serie de imágenes con actos vandálicos a distintos colectivos. En las fotos se puede ver un piedrazo a la ventana de una unidad y dos intentos de pinchar las ruedas de un colectivo.
“¡Arrancó la mafia! No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá”, escribió.