Arana destacó el trabajo del equipo fiscal N° 1 por “su mejor predisposición en avanzar en la investigación” y aclaró que “si bien hay medidas que se van a llevar a cabo, no se pueden dar a conocer para no entorpecer la investigación”.
Agregó que “se manejan varias líneas de hipótesis que se tienen que ir descartando a medida que se vayan llevando a cabo las medidas probatorias”.
Continuando con su exposición pidió respeto por Romina al momento de informar y remarcó que debe mediar el hermetismo para no frustrar medidas probatorias.
Arana mencionó que tiene conocimiento sobre los elementos secuestrados en el lugar donde se encontró a la víctima, pero debido a la falta de acceso al expediente, no se conocen más detalles sobre la causa.
“No podemos sacar ninguna conclusión anticipada, no descartamos ninguna hipótesis”, dijo Arana y agregó: “vamos a esperar el resultado de la autopsia, pericias correspondientes y el análisis de los elementos secuestrados”.
Asimismo, con respecto a conocer la situación de algún sospechoso, indicó que: “Todos están en libertad por el momento, obviamente todos están bajo la lupa de la Justicia. No se descarta ninguna hipótesis, hay que ser cautelosos y no entorpecer la investigación para poder llegar a un buen puerto”.