El fin de semana, Policía Caminera realizó operativos y corredores viales seguros en todo el territorio provincial, con el fin de prevenir siniestros y fortalecer la Seguridad Vial.
En el puesto de control Chaco – Corrientes, intensificaron controles de alcoholemia asimismo en Puerto Antequera, Makallé y el resto de los puestos de la provincia.
Como cada fin de semana también realizaron operativos de control junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Procedimientos y operativos
El fin de semana por la noche realizaron operativos preventivos y viales en jurisdicción de la comisaría Octava de Resistencia.
Llevaron a cabo recorridas en inmediaciones de establecimientos educativos, donde lograron reanimar a un nene de 5 años. La mamá se acercó a los uniformados a pedir ayuda, porque su hijo había convulsionado. Lo reanimaron y trasladaron hacia el hospital Fleytas de Fontana, donde quedó en observación fuera de peligro.
Por la tarde, cumplieron con operativos en inmediaciones del Club Atlético Chaco For Ever, por un encuentro futbolístico y el hotel Convenciones Gala, donde se realizó un evento musical.
El viernes, también en Resistencia, recuperaron una motocicleta marca Ghilleri Vita de 110 cc. Tenía pedido de secuestro de la comisaría de Pampa del Indio del 2015.
Además, en Castelli intervinieron una carga forestal de rollos de quebrado colorado.
El sábado en Castelli también interceptaron una camioneta marca Volkswagen Amarok, gris, buscada por supuesto robo. El rodado era guiado por un hombre de 41 años. La consulta fue hecha en la web de la DNRPA.
En total intervinieron tres cargas por supuesta infracción al SENASA, durante el fin de semana. Transportaban algodón a granel en Santa Sylvina y árboles de Olivos en Castelli.
El domingo realizaron operativo de regulación de cortes de tránsito en un encuentro de ciclistas Cross Country, llevado a cabo en inmediaciones de Colonia Popular.
Secuestros, actas y tests de alcoholemia
Se incautaron cinco motocicletas, por infracción al Código de Faltas. Se registrarondos siniestros viales leves en toda la provincia.
En tanto, se labraron 218 infracciones a la Ley de Tránsito y se detectaron 33 alcoholemias positivas. Además, se retiraron tres animales sueltos de las rutas.
Los operativos denominados corredores viales seguros continúan realizándose las 24 horas.