Julián Álvarez sumó un título más, el decimosexto de su carrera, al consagrarse en la Premier League con Manchester City. El delantero argentino obtuvo su segundo campeonato inglés en dos temporadas.
Y su entrenador, el español Pep Guardiola no se guardó elogios para el el nacido en Calchín hace 24 años: “En la Premier League siempre hay problemas, pero nunca me olvidé de Julián, ni por un segundo. En ausencia de Haaland Julián hizo un partido increíble, incluso en otra posición se puso el equipo al hombro
El exRiver disputó 36 partidos, 31 de ellos como titular, anotó 11 goles y dio 9 asistencias. Al haber pasado 2658 minutos en cancha, totalizó una contribución de gol cada 133 minutos.
Julián anotó de tiro libre, de penal, de cabeza, con la derecha, con la izquierda, de adentro y de afuera del área. Actuó como referencia de área cuando faltó Erling Haaland, el goleador del campeonato (27), pero también convivió con el noruego y con Phil Foden, el MVP del certamen (aportó 19 conquistas), y hasta le tocó ser mediapunta o generador de juego.
Uno se sus compañeros, otro español, Rodi también dejó palabras de elogios para el argentino: “Julián vino el año pasado y tuvo un rendimiento increíble y este año se consolidó. Uno de los mejores delanteros del mundo, uno de los grandes de esta temporada pero lo mas importante para las temporadas que vienen para el club”, aseguró.
Aunque el delantero noruego Ering Haaland a veces lo relegó al banco de suplentes (ingresó en cinco ocasiones y se quedó sin minutos en otras dos, incluido el 3-1 a West Ham de este domingo), Álvarez supo aprovechar sus minutos para ser un aporte fundamental en el elenco ciudadano, que sumó 91 puntos (28 triunfos, 7 empates y 3 derrotas, con 96 goles a favor y 34 en contra) y obtuvo su cuarta Premier League consecutiva.