Dos colectivos de la Empresa Línea 1 San Roque, ardieron en la tarde de este lunes en el interior de un predio que la firma tiene en el Barrio Solidario.
“El incendio fue intencional y las unidades quedaron reducidas a cenizas. Las pérdidas fueron totales. No había forma de que ardan solas porque las unidades estaban sin baterías. Estaban en muy buenas condiciones de uso aunque les habían sacado unas piezas de mecánica para otros colectivos. Es la segunda vez en 6 meses que pasa lo mismo”, lamentó Miguel Villalba, delegado local del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) al ser consultado por Radio Universidad desde el lugar del siniestro.
Una vez en el lugar los uniformados observaron dos colectivos urbanos de la empresa Línea 1, envueltos en llamas; y ya estaban realizando su trabajo personal de la División Bomberos Sáenz Peña a cargo del Comisario Jorge González.
Villalba explicó que los dos colectivos se hallaban en desuso hace más de dos meses y solamente había sereno en horas de la noche en ese predio. Aclaró además que las unidades tenían varias faltantes de sus partes mecánicas incluso las baterías.
“Es en la cabecera del Barrio Solidario, evidentemente le prendieron fuego, no tenían batería así que no pueden hacer cortocircuito. Había dos unidades y están prendidos fuego por completo. Los vecinos vieron el humo y llamaron a los Bomberos pasadas las 17.00 horas. Hace pocos meses se prendieron fuego cinco colectivos en otro predio de zona céntrica y ahora estos dos.”
“Aquí no tenemos cámaras de seguridad y la Policía está trabajando en la investigación para determinar como se inició el fuego. En cuestión de minutos los internos números 46 y 19 quedaron reducidos a cenizas, eran unidades marca Mercedes Benz. Esto seguro fue intencionalmente y con las cosas que están pasando y los problemas que está teniendo la Empresa ya podemos esperar cualquier cosa”, lamentó el gremialista.