Aunque debió sufrir en la noche de Estados Unidos, finalmente Ecuador pudo aguantar el empate ante México y clasificó a cuartos de final de la Copa América como segundo del grupo B. Motivo por el cual ahora se enfrentará a la Selección Argentina y Enner Valencia ya palpitó el partido.
Si bien arrancó la Copa América perdiendo contra Venezuela, Ecuador logró recuperarse y sus 4 puntos le alcanzaron para pasar de ronda por diferencia de gol sobre México. Pero claro que ahora tendrá la difícil tarea de jugar contra la Selección Argentina.
Así las cosas, Enner Valencia analizó lo ocurrido frente al Tri, y ya pone sus focos en la parte final de la copa. “Sabíamos que todos los partidos iban a ser difíciles, pero teníamos claro que hoy iba a ser el doble. No pudimos aprovechar las situaciones que tuvimos“, empezó el delantero en zona mixta del estadio. Y luego ya le dejó un mensaje a Argentina.
“Enfrentamos a la selección campeona del mundo, va ser muy difícil y hay que tener mucho cuidado. Tenemos que tratar de aprovechar las chances”, indicó el goleador, quien de todos modos se mostró confiado en poder dar el gran golpe.
La autocrítica de Enner Valencia
Por su parte, en referencia a su expulsión en la primera fecha vs. Venezuela, Valencia fue más que contundente. Pero ya está listo para dar vuelta la página. “No siento presión, en el momento me sentí mal. Nunca agaché la cabeza porque soy el capitán. Mis compañeros tienen una personalidad tremenda y lo volvieron a demostrar”, dijo, poniendo final a la polémica.