El secretario de Gobierno del Municipio, Diego Landriscina, habló con radio La Red y dio detalles de la investigación que se llevó adelante para dar con los autores de la agresión a un inspector de tránsito durante los controles del domingo.
“Es un hecho lamentable, que ocurrió con un trabajador de la seguridad vial, que realiza su trabajo de ordenar la vía pública, fue víctima de dos personas que le tiraron un pedazo de escombro al pecho, poniendo en riesgo su integridad física”, contó y señaló que actualmente “está bien y fuera de peligro”. Expresó el repudio del Municipio por “este tipo de accionar y violencia hacia nuestro personal”.
Detalló que tras el ataque “una ambulancia fue a buscarlo, lo llevó al hospital y cuando vieron que no tenía ningún tipo de riesgo, más allá de la lesión, le dieron el alta”. Sobre la investigación, sostuvo que “costó mucho identificarlos en las cámaras de videovigilancia”.
“Ni bien me enteré me puse en contacto con el ministro de Seguridad, con el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, con la División Investigaciones y la División Zona Interior de la Policía y estuvimos investigando durante toda la noche, con lo que logramos dar con uno de los sospechosos, que pudo identificar el inspector, y a la madrugada se lo fue a buscar al domicilio y se lo llevó a declarar a la comisaría”, informó.
Landriscina indicó que “se realizó trabajo de investigación y se logró identificar a los agresores, por lo que se van a generar las consecuencias necesarias del caso para que esto no vuelva a ocurrir”. “Venimos siendo bastante intensos con los controles de tránsito, sabemos que con los “wileros” es complicado ejercer el control porque siempre se manejan entre muchos y en movimiento y si tratamos de detenerlos no solo ponemos en riesgo la integridad física del personal sino también la de ellos”, planteó.
“Por lo tanto, eso amerita hacer los controles estáticos, y genera cierto grado de agresividad hacia ellos. Al principio tiraban los conos y hostigaban al personal pasando fuerte y haciendo “wili” a lado de los operativos, hoy le tiraron un pedazo de escombro a un personal”, lamentó.
“Quiero entender que son jóvenes que no miden las consecuencias, pero invitarlos a que dejen de tener este tipo de actitudes porque como Municipio, y trabajando coordinadamente con la Policía, estamos investigando y los vamos a identificar uno por uno, no son muchos, y vamos a generar las consecuencias que amerita el caso”, remarcó.