El Ministerio Público Fiscal del Chaco y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) firmaron un acuerdo de cooperación y un convenio específico.
El primero establece un marco general para el desarrollo y cumplimiento de los respectivos programas de actividades, así como para intercambiar y compartir experiencias a los efectos de profundizar sus conocimientos.
En tanto que el convenio específico tiene como objeto acordar un programa de becas para que integrantes del MPF participen en la tercera edición de la Escuela Latinoamericana de Fiscales organizada por INECIP.
La firma estuvo a cargo del procurador general, Jorge Canteros, en representación del Ministerio Público Fiscal, y la apoderada de INECIP, Aldana Romano y se llevó a cabo en la sede el Instituto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Canteros fue recibido por el director ejecutivo de INECIP, Julián Alfie y lo acompañó Luis Martínez, procurador general de San Luis.
Escuela Latinoamericana de Fiscales
La nueva edición de la Escuela Latinoamericana de Fiscales constará de dos fases. Una virtual los jueves 8, 15, 22 y 29 de agosto y, otra presencial a desarrollarse del 16 al 20 de septiembre en CABA.
El INECIP se compromete a ofrecer becas por inscripción en grupos, de acuerdo a la cantidad de personas inscriptas. Las mismas estarán sujetas a la disponibilidad de cupos en virtud de la fecha en la que se inscriban las personas postuladas.
Para integrantes del Ministerio Público Fiscal postulados y que efectúen el pago de la matrícula: 1 a 3, descuento del 10%; 4 o 5, descuentos del 15%; 6 o más descuentos del 20%. El descuento es sobre el total de la matrícula de cada integrante del MPF (en porcentaje sobre el valor total).