Es el nombre del gol del año en el Xeneize. Levantó cabeza tras su adaptación al club y ahora Edinson Cavani disfruta a pleno en Boca Juniors. Viene convirtiendo a cada paso y este miércoles logró el gol del triunfo por 1-0 sobre Independiente del Valle en el partido de vuelta de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana, que le permitió avanzar a octavos al conjunto de Diego Martínez.
El mejor deporte de ESPN junto a tus series y peliculas favoritas. Todo en un solo lugar. Disney+
“El Matador”, el experimentado delantero uruguayo, celebró con su tradicional flechazo a la tribuna de Boca y extendió su gran racha goleadora con el conjunto azul y oro, con el que registra 15 goles en sus últimos 17 partidos. Sin dudas, 2024 es su año en el equipo que pretende ser protagonista y ganar la Sudamericana.
“Así es el fútbol, a veces las más difíciles salen y las más fáciles se erran. Pero lo importante es que Boca ganó“, comenzó diciendo Cavani en La Bombonera. “Boca lo sacó adelante, se defendió bien y se quedó con la victoria. De ahora en adelante empieza otra copa“, concluyó ‘Edi’.
Este jueves, en una entrevista con el canal de Boca, Cavani expresó: “Uno siempre quiere dar lo mejor para el club donde juega. Yo lo que deseo es ganar con este club y llevarme un recuerdo conmigo. Después la estadística y lo demás no me distrae tanto, lo importante era ganar y arranca ahora una copa distinta”.
“Pasa que la responsabilidad la tenemos los más grandes. Hay que saber cómo llevarla adelante, la salud física, uno siempre quiere estar y pone muchas cosas en la balanza. Yo aposté al partido de hoy, era un riesgo ir a Quito en la ida, viajar con la sobrecarga que tenía. Los chicos tienen que demostrar porqué están donde están y porqué son seleccionados; lo tienen que plasmar como lo vienen haciendo”, agregó Cavani.
“Hay competiciones todo el tiempo. No solo en Europa, acá también se juegan muchas competiciones y hay que prepararse bien. El fútbol es tan dinámico, que cada tres días estás jugando y hay que estar a la altura“, remarcó, consciente de que en Boca cada partido se juega como si fuese el último.
Así, con muchos goles y confianza a cuestas, Cavani sigue ganando fanáticos en Boca. Y él sueña despierto con lograr un título con esa camiseta.