El Paris Saint-Germain está interesado en Julián Alvarez para elevar el nivel de su plantel, mientras que el Manchester City estaría dispuesto a aceptar una oferta por el futbolista que ronde entre los 70 y 90 millones de euros.
El delantero argentino campeón en el Mundial de Qatar 2022 se encuentra con la Sub-23 que disputa los Juegos Olímpicos de París 2024. En el medio de la competencia internacional comenzaron a surgir los rumores de una posible venta.
El primer rumor de salida fue del Atlético Madrid, que tiene a Diego Simeone en el cargo de entrenador. Sin embargo, las negociaciones entre el Colchonero y el City no llegaron a un destino concreto.
La alarma se encendió en la institución deportiva inglesa y Pep Guardiola reaccionó a la posible salida de la “Araña” de Calchín del Manchester City.
“Leí que Julián va a pensar sobre su futuro. Está bien, que lo piense, luego nos informará qué quiere hacer. Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Me parece bien. Así que por eso, que lo piense y luego nos informe”, expresó el DT catalán en conferencia de prensa.
La salida de Alvarez –tiene contrato con el City hasta el 30 de junio de 2028– puede significar una baja sensible para el equipo.
El delantero campeón del mundo disputó 67 encuentros en la Premier League con el Manchester City, marcó 20 goles y repartió 10 asistencias. En la Champions League disputó 17 partidos, anotó 8 tantos y realizó 4 asistencias.
Según Transfermarkt, el atacante argentino posee un valor de mercado de 90 millones de euros.