Para agarrarse la cabeza y aplaudir de pie. Así fue el golazo de Walter Bou que le dio a Lanús el triunfo agónico por 3-2 sobre Tigre en la Liga Profesional. Cuando el partido parecía encaminarse al empate en el Sur, el delantero se despachó con una chilena notable que tranquilamente podría pelear por el premio Puskás.
Es que su pirueta no fue una cualquiera. A los 44 minutos del complemento, la Panterita recibió un centro bombeado en la medialuna del área y la mató con el pecho de espaldas al arco. De reojo vio adelantado a Felipe Zenobio y, como no tenía otra manera de pegarle a la pelota, se lució con este recurso y la colgó de un ángulo.
Apenas se sacudieron las redes del Matador, Bou se puso de pie y no lo festejó con alma y vida, sino que giró su dedo índice sobre la sien, una clara referencia a su gol de locos. Además, fue abrazado por todos sus compañeros.
El público granate, por su parte, empezó a corear su nombre en la Fortaleza. “Olé, olé, olé, olé. Walter, Walter”. Una merecida ovación para el goleador, que lleva 16 conquistas desde su llegada a principios de este año. “Vino el centro, me quedó y la tiré de zurda. De derecha no me sale. Gracias a Dios entró”, expresó post partido. Y sacó pecho: “Ojalá gane el premio Puskás, pero la verdad es que fue gracias al equipo porque lo buscamos hasta el final y nos llevamos una victoria muy importante”.