Diego Martínez, el entrenador de Boca Juniors, repitió en varias oportunidades que no tuvieron “el control” en el empate 1-1 ante Barracas Central en La Bombonera, por la novena fecha del Torneo de la Liga 2024, que les dejó la sensación de haber perdido dos puntos.
“Generamos muchas situaciones y muchas claras de gol, pero no tuvimos el control que nosotros buscamos tener con un rival que no venía en su mejor momento, pero que sabíamos que iba a ser duro”, reconoció el DT del Xeneize.
“Fue el partido que más situaciones generamos, por cantidad y claridad. Merecíamos ganar, pero por el desarrollo y el control que queremos, no fue tan claro como nos gusta. Fue un empate que suma un punto, pero siento que más que nada perdemos dos“, agregó.
Sobre la actuación de Exequiel Zeballos, consideró: “Al Changuito lo tenemos que ir dosificando. Creíamos que podía iniciar, volvió a sentirse más cómodo sobre la banda que jugando libre entre líneas. Quizás con el tiempo pueda hacerlo. Por el momento y la situación en la que está volviendo de su lesión, le están pasando cosas normales. El cambio de sistema (4-2-4) nos hizo ser más vertiginosos y veloces. Sintió el cansancio y por eso entró Jabes (Saralegui)”.
También respondió sobre la inminente llegada de Ignacio Miramón como refuerzo: “Estamos seguros de que Ignacio nos va a ayudar mucho para volver a encontrar ese control y equilibrio que nos gusta tener. Nos gusta pisar mucho el área rival. Hoy quedó marcado cómo se partió el partido, con el medio como zona de tránsito. No estuvimos finos y Moyano tuvo un gran partido”.
Respecto al regreso de Kevin Zenón y Cristian Medina tras la eliminación de la Selección Argetina Sub 23 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, adelantó: Hablaré con ellos cuando se sumen a los entrenamientos. Están en perfecto estado y es importante volver a tenerlos“.
Martínez también lamentó la salida de Ezequiel Fernández: “Al Equi lo conozco de chico y son sensaciones encontradas. Es como con Luca (Langoni), que lo toma como una buena posibilidad. Y creo que su oportunidad es dejar de ser ‘Luquita’ para ser Luca. Con Equi vamos a perder un jugador muy importante. Es difícil reemplazarlo por sus características. Espero que tenga el destino que él quiera y que pueda seguir creciendo. Con Equi me tocó compartir el paso por Tigre y es un futbolista que tiene mucho por crecer”.
Por último, destacó que “Pol (ausente frente a Barracas) es un jugador importantísimo” y opinó sobre la importancia de Gary Medel: “Lo queremos para que nos aporte la experiencia que tiene. Hoy arrancó de volante y está preparado para jugar también de central”.