Se presentó en la División Violencia Familiar y Género la plataforma “Alerta Mujer”, a través de la cual se dispondrá el botón antipánico en los celulares de las denunciantes y se instalará entre las mujeres en lista de espera.
La jefa del departamento de Violencia Familiar y de Género, Comisario Inspector Claudia Lucena, habló con radio La Red tras la presentación y detalló que se trata de “una plataforma tecnológica por la que a partir de ahora se le instalará el botón antipánico en el celular de la víctima, siempre dispuesto por la magistratura interviniente”.
Además, remarcó que previo a la puesta en marcha de esta plataforma se contaba con una lista de espera de 800 mujeres que debían contar con este dispositivo de seguridad en toda la provincia. “A dos meses de que se implementó en la ciudad de Resistencia, llevamos cerca de 300 aplicaciones instaladas en los teléfonos. Es un logro muy importante y merece festejarlo”, resaltó Lucena.
“El disparo de alerta va a llegar a esta Dirección, donde hay operadores capacitados que se encargarán de enviar el móvil o comunicarse con la víctima y lo importante de esta aplicación es que marca precisamente la ubicación que de donde se encuentra la víctima”, recalcó.
Sobre la capacidad para atender a los llamados de alerta, la funcionaria policial aseguró que “se pretende que la respuesta sea inmediata al contar con esta posibilidad de que la alerta suene directamente en la División, de quienes son los encargados de contar con todos los datos filiatorios y precisos de la víctima. Va a ser más certero y rápido el accionar”. Y agregó que también se trabajará en conjunto con el resto de las dependencias ya que “dependiendo de la ubicación de la víctima se dará intervención a la comisaría móvil que esté más cerca”.